Inicio Europa Abedi, el terrorista de Manchester

Abedi, el terrorista de Manchester

25
0

Salman Ramadan Abedi, de 22 años, nació en Manchester de padres de origen libio y fue el responsable directo del atentado terrorista del lunes al final de un concierto de Ariana Grande en esa ciudad británica.

El ataque, reivindicado por el Estado Islámico (EI o ISIS), dejó 22 muertos y 59 heridos, muchos de ellos de gravedad. Abedi estalló una bomba de fabricación casera en una de las salidas del pabellón deportivo donde acababa de actuar la cantante estadounidense.

‘Financial Times’ ha señalado que Abedi era «miembro de una familia profundamente religiosa que había estado vinculado con pandillas y se pasó al islam radical en los últimos años».

El comentario de Carlos Alberto Montaner:

Abedi había regresado de Libia hacía pocos días y podría haberse entrenado en campos yihadistas allí, según ‘The Times’. «Fue a Libia hace tres semanas y volvió hace pocos días», comentó un amigo del atacante citado por el diario.

La madre del joven terrorista, de 50 años, y su padre, un ex oficial de seguridad, al parecer habían retornado a Libia en 2011 luego del derrocamiento de Gadafi, dejando en el Reino Unido sólo a Salman y a su hermano mayor Ismail, dijo un amigo de la familia a The Telegraph.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí