Inicio Entrevistas Ángel Delgado imparte taller en Miami

Ángel Delgado imparte taller en Miami

28
1

 

Ángel Delgado es célebre dentro de la historia del arte cubano por sus acciones creativas. Todas implican su vida durante el tiempo que transcurren y aun después, cuando generan las consecuencias que lo han elevado a la altura del mito.

Aluna Art Foundation, dirigida por Willy Castellanos y Adriana Herrera, posibilitó la primera temporada de Ángel en Miami. Un suceso. Durante la inauguración y la clausura de la exposición se reunió una gran cantidad de público que asistió para disfrutar de una excelente retrospectiva.

Segunda temporada: Noviembre de 2015. Ángel regresa invitado a ofrecer un taller de performance en el magnífico espacio de la fundación en la Pequeña Habana (1393 S.W. 1st. Street Miami Fl. 33135). Entonces responde rápidamente algunas de mis preguntas:

Luis Eligio. Ángel, ¿cuál es tu metodología?

Ángel Delgado. Aunque sí tengo una metodología, por experiencias anteriores sé que termino rompiéndolas. Es básicamente un taller de práctica y ejecución de ejercicios performáticos, los cuales pueden ir variando según las circunstancias y condiciones del alumno.

LE. ¿En qué experiencias te apoyas para transmitir tu conocimiento?

AD. Por un lado en mi experiencia personal como artista de performance, y por otro, en la trayectoria de algunos artistas ya reconocidos en la historia de esta disciplina.

LE. ¿Cuán útil puede ser recibir este taller?

AD. Es un taller creado para los que aman esta disciplina o se interesan en ella, más allá de su utilidad. Con seguridad les servirá para concientizar las herramientas teóricas, metodológicas, y sobre todo prácticas, en el desarrollo del Performance Art, e incluso de cualquier otra obra.

LE. ¿Qué condiciones deber reunir una persona para participar en un taller de Ángel Delgado?

AD. Para participar en el Taller no se requiere haber trabajando con el lenguaje de la performance. Solo es necesaria una actitud abierta para la experimentación con el cuerpo, y estar dispuesto a llevar el cuerpo a límites que quizás nunca antes se haya experimentado.

LE. ¿Qué expectativas tienes con este taller, especialmente por estar convocado en la ciudad de Miami?

AD. Espero que los alumnos desarrollen durante el taller una propuesta de performance, la cual será presentada el día final del taller en Aluna Art Foundation, y mi expectativa está enfocada justo en ese resultado, que por desarrollarse en Miami puede tener mucha fuerza conceptual.

LE.  ¿Enseñas solamente o también aprendes?

AD. Como siempre, en cualquiera de mis talleres termino aprendiendo en la interrelación con los alumnos, pues de alguna manera yo me convierto en uno de ellos durante los ejercicios. Ellos le aportan tanto al taller como a mi experiencia como artista.

poster angel taller

1 COMENTARIO

  1. 598590 404892You may be websites successful individuals, it comes effortlessly, therefore you also earn you see, the jealousy of all the ones plenty of journeymen surrounding you could have challenges within this challenge. motor movers 838037

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí