Inicio Textuales Antúnez reivindica oposición frontal al castrismo

Antúnez reivindica oposición frontal al castrismo

25
1

 

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, Antúnez, aseguró este mes de octubre en el Miami Airport Hilton, durante el evento ‘Todos por una Cuba Libre’, que el cambio fraude ya empezó en Cuba «pero que se materialice o no depende hoy más que nunca de los esfuerzos y la dignidad» de la oposición cubana.

«Vengo nuevamente representando el dolor y sufrimiento de los más oprimidos: nuestros presos. Pero llego también a patentizar la dignidad y decoro con que enfrentan su prisión. Y lo hago en un momento donde cierta diplomacia internacional los ignora y la gran prensa no los tiene presente, y lo peor y más triste del caso es que algunos de ellos, con más de 60 años de edad y 20 en prisión, sufren una doble y cruel condena: a la del criminal y terrorista régimen que los mantiene encarcelados incomprensiblemente se suma el insensible y cruel silencio cómplice del gobierno de Estados Unidos», apuntó Antúnez, quien reside en Cuba.

«A quienes no queremos que los represores de hoy puedan convertirse en los reformadores del mañana, se nos está aplicando una política de aislamiento totalmente discriminatoria por parte del cuerpo diplomático acreditado en Cuba (…) Parte de una gran prensa, emisoras y determinados reporteros, sobredimensionan a dialogueros y cambiacasacas en detrimento de quienes buscamos la total libertad. Pero aquí estamos, no vamos a rendirnos, y no vamos a rendirnos porque seamos más duros y patriotas que nadie: no vamos a rendirnos porque respetamos mucho el recuerdo de nuestros caídos, y amamos demasiado a las nuevas generaciones para legarles un futuro de ignominiosa impunidad», enfatizó el opositor.

«Raúl Castro pretende confundir al mundo y al propio pueblo cubano con que en el 2018 habrá elecciones y que dentro de Cuba las cosas funcionan mejor. Raúl Castro, estúpido general, en las dictaduras no hay elecciones, y elecciones controladas por la mafia que usted encabeza no las queremos», continuó.

[ot-video][/ot-video]

«La resistencia, tras la cobarde puñalada trapera que nos dio la administración Obama, sigue de frente y no se va a rendir ni se rendirá jamás. Aunque ciertos gobiernos que se dicen democráticos continúen ignorándonos, aunque persista la complicidad en los medios, aunque sigan cayendo hermanos nuestros, no traicionaremos el legado y ejemplo de titanes como Pedro Luis Boitel, Ernesto Díaz Madruga y Zapata Tamayo. Con ellos y otros tantos que cayeron, hemos contraído un compromiso muy sagrado: o devolverle la libertad a Cuba o morir», subrayó el opositor.

«No creamos que la muerte del dictador, aunque la deseamos, traiga la libertad a Cuba. Ya la maquinaria castrista prepara su relevo. Poderosos intereses nos instan a que aceptemos el neocastrismo. Los patriotas cubanos tenemos dos caminos en esta lucha: o permitimos un proceso de reformas que no contemple la erradicación de la dictadura y que los criminales de Mario Manuel de la Peña, Carlos Costa, Armando Alexander y Pablo Morales, que los asesinos de Laura Pollán, Oswaldo Payá y otros tantos, se sigan paseando libremente por las calles, o liberamos a Cuba de manera real sin odios ni rencores, pero con justicia, y esa justicia y esa libertad serían el mejor homenaje a las víctimas y sus familiares», añadió.

«No creo que sea digno de rúbrica, ni de tan siquiera de lectura, cualquier documento, propuesta e iniciativa que no contemple la eliminación del régimen castrista. Basta de tratar como gobierno a una dictadura. Basta de tratar de presidente a quien no lo es», terminó Antúnez.

1 COMENTARIO

  1. Simplemente NO a las falsas elecciones de la cuba castrista.

    SI a la derrota total del castroconismo.

    Si a la Libertad de todos los Presos Politicos cubanos. Viva Cuba Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí