Inicio El mundo ideal Apoyan al Chapo Guzmán y Kate del Castillo desde Cuba

Apoyan al Chapo Guzmán y Kate del Castillo desde Cuba

27
2

 

Mariela Castro, la hija mediática del gobernante cubano Raúl Castro, apoyó este miércoles, desde La Habana, lo que consideró un “genuino idilio” entre el Chapo Guzmán y la actriz mexicana Kate del Castillo, asegurando que “como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y crear historias falsas”.

En su primera intervención pública sobre el tema, la sexóloga fue contundente. “Apoyo la relación del Chapo (Joaquín Guzmán Loera) y Kate del Castillo, el matrimonio gay y también la legalización de las drogas en Estados Unidos”, dijo en respuesta a una pregunta del público durante una breve intervención de dos horas en su sede del CENESEX.

Las declaraciones de Mariela Castro ya causan polémica en Estados Unidos, desde donde varias voces piden la extradición del Chapo Guzmán. Políticos y funcionarios condales, sobre todo en Miami, han lamentado sus palabras. Incluso el precandidato republicano Donald Trump aseguró este jueves que “de lo que tiene que ocuparse Mariela es de convencer a su tío, y hasta a su padre, para que implanten de una vez el modelo chino en Cuba”.

Castro, directora del Cenesex en La Habana, aprovechó su presentación del miércoles para pedir a los votantes estadounidenses que presionen a sus gobernantes con el objetivo de “posibilitar la legalización de las drogas y el matrimonio gay”, además de una eventual boda entre el Chapo Guzmán y Kate del Castillo si el capo mexicano del narcotráfico llega a ser extraditado.

“Que el castillo de ese amor no se desmorone en las arenas de South Beach”, destacó Castro. “Que no se lo lleve la marea. Que no lo caguen las gaviotas u otras aves costeras”.

“Tienen muchas cosas en común. Ella fue la reina del Sur. El fue el rey del Norte. No dejen que los separen”, añadió Mariela, quien sorpresivamente criticó al precandidato Donald Trump por su idea de negociar en términos más sustanciosos con Raúl Castro, su padre, una eventual transición hacia el modelo chino en Cuba.

[alert color=»351FFF» icon=»Select a Icon»]En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal” redactamos la noticia a tu medida. Escríbenos a [email protected][/alert]

“No permitiremos casinos Trump en La Habana”, aseguró Mariela. “Solo hoteles y diplotiendas. Trump no es ni será nunca chino por mucho que lo intente”.

Mariela Castro, de 50 años,  es la segunda de los cuatro hijos de Raúl Castro con la ya fallecida Vilma Espín, la mujer que más altas responsabilidades políticas ocupó bajo el régimen de Fidel Castro.

2 COMENTARIOS

  1. […] Las declaraciones de Mariela Castro ya causan polémica en Estados Unidos, desde donde varias voces piden la extradición del Chapo Guzmán. Políticos y funcionarios condales, sobre todo en Miami, han lamentado sus palabras. Incluso el precandidato republicano Donald Trump aseguró este jueves que “de lo que tiene que ocuparse Mariela es de convencer a su tío, y hasta a su padre, para que implanten de una vez el modelo chino en Cuba”. continuar leyendo en neoclubpress.com […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí