Inicio Deportivaciones Beso ruso en el Mundial de Moscú

Beso ruso en el Mundial de Moscú

24
0

Las corredoras rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, vencedoras del Mundial de Moscú en el relevo 4×400, se han dado un beso en la boca en el podio de premiación, a manera de protesta contra la nueva normativa que prohibe la «propaganda homosexual», proclamada recientemente por el régimen de Vladimir Putin.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) había prohibido poco antes a Emma Green, saltadora sueca, competir en la final con las uñas pintadas con el arcoíris símbolo del orgullo gay.

Uñas que provocaron las críticas de Yelena Isinbayeva, campeona rusa de salto con pértiga, quien ha apoyado la norma anti-gay en declaraciones que han dado la vuelta al mundo.

«Somos personas normales, estándar, simplemente vivimos hombres con mujeres y mujeres con hombres. Viene de la historia, nunca hemos tenido ningún problema y no queremos tenerlo», ha protestado Isinbayeva.

La ley que prohibe la «propaganda homosexual» ha desatado polémica a nivel internacional desde que Putin la firmó en junio pasado. El  Comité Olímpico Internacional (COI) ya mostró su preocupación sobre cómo afectará a los atletas gays que participen en los Juegos de Invierno de Sochi, en febrero de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí