Inicio Resto del Mundo Bomba norcoreana alcanzaría Estados Unidos vía satélite

Bomba norcoreana alcanzaría Estados Unidos vía satélite

23
0

Una bomba nuclear por satélite podría alcanzar territorio de Estados Unidos en un eventual enfrentamiento con Corea del Norte, indicó Alejandro Cao de Benós, comentarista en español del régimen comunista de Kim Jong Un.

«Lo hemos demostrado con el lanzamiento de cuatro satélites artificiales en órbita», dijo Cao de Benós, quien reside en Pyongyang y pertenece al ejército norcoreano desde hace 27 años. «La capacidad es prácticamente la misma que la de los misiles nucleares… Si Corea del Norte puede lanzar satélites, ese mismo satélite podría ser reemplazado por una bomba nuclear».

Este domingo, el jefe del Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono), James Mattis, comentó tras una reunión de consejeros de seguridad nacional de la Casa Blanca que lanzará una masiva respuesta militar en caso de que Corea del Norte vuelva a amenazar a Estados Unidos.

Mattis hizo su declaración a raíz de la prueba nuclear hecha este domingo por Pyongyang, la de mayor fuerza en la historia militar de ese país asiático.

Estados Unidos y Corea del Sur planean desplegar un portaaviones nuclear y varios bombarderos en la península coreana en respuesta a este último ensayo atómico de Corea del Norte, informó el Ministerio de Defensa de Seúl citado por la agencia local Yonhap.

El presidente estadounidense Donald Trump consideró en Twitter que Corea del Sur «se está encontrando con que su discurso de apaciguamiento con Corea del Norte no está funcionando», porque el régimen de Kim «sólo entiende una cosa».

Trump dijo también que examina suspender toda relación económica con los países que continúen comerciando con Pyongyang.

Aunque Cao de Benós admitió que no cree se llegue al escenario de un enfrentamiento directo entre ambos países, porque el presidente «Donald Trump es un bocazas además de un lunático y una persona bipolar», aseguró que una Tercera Guerra Mundial, o termonuclear, significaría el fin del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí