Inicio Mundos exteriores ¿Vida en Mercurio?

¿Vida en Mercurio?

18
0

 

¿Hubo alguna vez vida en Mercurio? ¿O la hay? La pregunta surge tras el tránsito de Mercurio alrededor del Sol, que comenzó alrededor de las 7 de la mañana de este lunes, hora del este de Estados Unidos.

Durante este «paseo», el planeta del calor se moverá alrededor del sol durante aproximadamente 7 horas y 50 minutos.

Su último tránsito alrededor del astro rey tuvo lugar en 2006, y el próximo será en 2019. Después ocurrirá en 2032. Estos recorridos de Mercurio ocurren 13 veces por siglo.

En 2012 la NASA confirmó la existencia de agua en forma de hielo en el planeta más cercano al Sol, en los cráteres cercanos al polo norte, que se mantienen en total oscuridad.

Además del hielo, la sonda Messenger de la NASA detectó materiales orgánicos similares al alquitrán o al carbón, supuestamente depositados en Mercurio hace millones de años por cuerpos celestes que impactaron el planeta.

La  “teoría de la panspermia”, según la cual la vida en la Tierra se desarrolló tras el impacto de asteroides o cometas que depositaron sus ingredientes en nuestro planeta, salió a relucir nuevamente tras este sorprendente descubrimiento.

En octubre de 2011 la sonda Messenger, primera en orbitar el planeta, descubrió “extraños agujeros” en la superficie, huecos de entre 20 metros y casi dos kilómetros de longitud por entre 20 y 40 metros de profundidad.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol, el de menor envergadura, el que más rápido se mueve y el menos conocido por el hombre. Su velocidad de desplazamiento y su proximidad al astro rey han dificultado tremendamente su estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí