Inicio Béisbol Chapman, los padres de Chapman y una demanda millonaria

Chapman, los padres de Chapman y una demanda millonaria

20
1

Los padres del lanzador cubano Aroldis Chapman, quien participará en el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas que se celebra este martes en Nueva York, han sido demandados en un tribunal federal de Miami acusados de ser responsables del arresto, condena y tortura del también cubano Danilo Curbelo García y del dominicano Carlos Rafael Mena Perdomo.

Alberto Chapman Benett y María de la Caridad de la Cruz son los padres del zurdo de los Rojos de Cincinnati y estarán presentes durante el juego de las estrellas, informó el sitio Café Fuerte.

La reclamación, conducida por el abogado cubanoamericano Avelino González, implica una compensación de 12 millones de dólares.

La demanda fue presentada el pasado 20 de junio y se sustenta en la Ley de Protección a las Víctimas de Tortura, de 1992, que permite demandar a ciudadanos extranjeros en Estados Unidos.

De acuerdo con el documento, de 54 páginas, declaraciones firmadas por Chapman Benett y De la Cruz ante un instructor del Departamento de Seguridad del Estado habrían sido usadas para condenar a Curbelo y Mena, acusados por incitar la deserción del pelotero.

Avelino González lleva también otra demanda contra Aroldis Chapman en un tribunal federal de Miami, interpuesta en mayo del año pasado.

En ella también Chapman fue acusado de haberse aliado con el régimen de La Habana para lograr salir de Cuba a cambio de testificar en casos de posibles deserciones, acusaciones que siempre ha negado.

Chapman fue incluso atrapado en su primer intento de salida ilegal, cuando perdió su puesto en el Equipo Cuba. Después se reintegró a la escuadra nacional para luego desertar en 2009, durante un viaje a un torneo en Holanda.

1 COMENTARIO

  1. 256376 419293I adore the appear of your web site. I recently built mine and I was looking for some design tips and you gave me a couple of. Might I ask you whether you developed the web site by youself? 641502

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí