Inicio Lo Insólito Cherchez la femme

Cherchez la femme

30
0

Eso se me ocurrió decirle anoche a Lola, los dos tratando de entender por qué ese copiloto alemán de 28 años, llamado Andreas Lubitz, tomó la fría y criminal decisión de hacer descender el Airbus A320 para que se estrellara contra las montañas de los Alpes franceses con 150 personas a bordo. ‘Cherchez la femme’, o sea busca a la mujer, así le dije, con la lógica un tanto esquemática de las novelas policiales. Puede que haya sufrido un desengaño amoroso, una ruptura sentimental, una depresión por despecho, quién quita, esa fue nuestra conclusión de psicólogo amateur.

Y ahora sabemos que, efectivamente, la novia había roto con el copiloto dejándolo sumido en una depresión. Lubitz le ocultó a su aerolínea que estaba de baja médica y no se hallaba en condiciones de volar.

Desde luego que, si se lo hubiera comunicado, la Germanwings le habría retirado para siempre la licencia, máxime cuando Lubitz tenía antecedentes depresivos. Pero, contra, si tantas ganas tenía de suicidarse, ¿por qué no se cortó las venas en un baño del aeropuerto antes del vuelo, en vez de matar a tanta gente?

Aparte de la depresión diagnosticada, a mi modo de ver ese tipo tiene mucho de psicópata asesino. Vaya, tremendo hijo de puta. Como un nazi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí