Inicio Estados Unidos Congresista Mario Díaz-Balart, preocupado por encarcelamiento de opositores cubanos en California

Congresista Mario Díaz-Balart, preocupado por encarcelamiento de opositores cubanos en California

26
0

«Las solicitudes de asilo de los que huyen de dictaduras deben considerarse con cuidado, de conformidad con la ley de los Estados Unidos», declaró este fin de semana el congresista Mario Díaz Balart desde su cuenta en Twitter (@MarioDB).

«Preocupados por los activistas de derechos humanos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Hierrezuelo, Rubén Saíz y Conrado Saíz, quienes se enfrentaron a la represión en #Cuba y ahora están detenidos en espera de que se consideren sus casos», añadió el representante de origen cubano por la Florida.

Estos tres opositores cubanos se encuentran encarcelados en una prisión federal en California. Uno de ellos, citado por Radio Televisión Martí (RTM), aseguró que han pasado dos meses y una semana desde que los condujeran a San Luis, estado de Arizona, luego a un lugar conocido como “La Hielera” y finalmente a su actual prisión en Adelanto.

“A mí me pusieron una fianza altísima, de 26.000 dólares, a Conrado Tassé le pusieron una de 25.000 y a Amaury le denegaron la fianza”, explicó el opositor a RTM.

Artículo anteriorLas tres soluciones del problema
Artículo siguienteEl berro mata
Neo Club Press
Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí