Inicio Farándula y Sociedad Cuba en Youtube

Cuba en Youtube

30
0
Malecón de La Habana

 

Conozco a gente que viaja a Cuba “porque no quiere perder sus raíces”, pero que, sin embargo, lamenta tener que hacerlo bajo el yugo castrista. A ellos les tengo una buena noticia: Cuba ya está en Youtube.

Todo lo bueno y todo lo malo de Cuba vibra en Youtube, suda, salta, ríe y llora en Youtube, maldice y celebra en Youtube, se muestra y hasta se esconde –como en la vida real en Cuba— en Youtube. La peste, el descaro, el abuso, la incultura, la doble moral, el desencanto, la violencia, los edificios apuntalados, los charcos putrefactos y los chulos incendiarios ya están en Youtube –incluso más reales que en persona–, pero también la música, la risa, las mulatas, la irresponsabilidad, el argot más novedoso, lo popular, la historia del tabaco, el cielo azul y el carnaval de la vida, efímero como el sueño de una noche de verano.

Así que por fin usted puede ahorrarse el viaje, los maltratos y las vejaciones (el yugo castrista): ya se puede entrar a Cuba por Youtube:

[ot-video][/ot-video]

Artículo anteriorSin patria pero sin amo
Artículo siguienteLas mentiras de Norberto Fuentes
Armando Añel
Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí