Inicio Crónicas de Miami De la comprensión del mundo

De la comprensión del mundo

28
2

 

Nosotros no pusimos a la tiranía cubana en el poder. Nosotros nunca dijimos “esta es tu casa”. Nosotros nunca fuimos a la zafra, nunca golpeamos ni ametrallados en Camarioca o la Bahía del Mariel. Nunca censuramos a generaciones completas de seres humanos ni apoyamos ningún tipo de discriminación racial o de religión, creencia política y de género. Nunca hicimos nada de esto y nunca lo haremos.

Mira bien la foto que encabeza esta nota.

Somos un exilio diferente. Humano y consciente de muchas realidades económicas, políticas y militares, pero sobre todo somos inevitablemente el futuro de la nación humana de cubanos.

Es evidente que estamos participando de la nueva Cuba. Somos jóvenes y cada día que pasa, cada hora, son más y más jóvenes los que logran salir de la isla y unirse a contingentes humanos que luchan en su alma por ser mejores personas, mejores seres humanos.

Después de vivir los primeros 17 meses en esta ciudad (Miami) y este país (Estados Unidos), sé que existe una línea sobre la cual ningún exilio por mucho dolor y muerte, cárcel y tortura que haya vivido, puede saltar.

La paz en mi corazón es también la paz en el mundo. La comprensión en mi alma es también la comprensión del mundo.

2 COMENTARIOS

  1. Respeto ante cualquier accion que se sobrepone inevitablemente a toda la retorica de la paz inactiva. Cuidado con admirar la historia leida, la verdad tambien inevitablemente, se esconde entre las versiones de los vencedores y los vencidos. El mundo funciona avaricioso e independiente de la voluntad de los hombres buenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí