Inicio Citas de la Red El callo y su circunstancia

El callo y su circunstancia

23
1

 

En este maravilloso juego de vivir viviendo, durante los pequeños ratos de ocio «no creador», me doy a la tarea de dar vueltas a las cosas «sin importancia». Una que siempre me sorprende cuando menos la espero, es observarme a mí misma y observar al prójimo, mirar con lupa la cotidianeidad y descubrir qué pudo ser de un tema X de no haber sido el que fue.

He ahí que descubro la de veces que juzgamos o criticamos en los demás aquellas cosas que sin darnos cuenta nosotros también hacemos. Y viceversa: las cosas que muchas personas no soportan y sin embargo son las que no sólo hacen, sino que practican asiduamente.

Nos gusta que nos respeten nuestros gustos, nuestras decisiones, nuestro tiempo, nuestro espacio. Pero pregunto y me pregunto: ¿somos igualmente así de respetuosos con los demás?

No nos gustan las personas que opinan de más o a la ligera, y sin embargo lo hacemos. No deseamos ser juzgados, pero juzgamos. Nos sorprendemos diciendo o pensando «yo en tu lugar hubiera hecho esto», pero es que no estamos «en su lugar», estamos en el nuestro. Y como se dice, «anda un rato con mis zapatos». Y claro, es que no todos tenemos el callo en el mismo lugar. A mí me aprieta aquí, al otro le aprieta allá. Está quien tiene más de una callosidad y está también el que aún no le ha salido ninguna. ¡Enhorabuena! (estos son los peores a la hora de mirar los caminares ajenos).

Nunca estará de más la sugerencia, el criterio diferente expuesto con respeto, el consejo amoroso y sabio, pero siempre teniendo en cuenta de que cada quien es «él y su circunstancia».

¿Qué cuando será mejor el mundo? Pues cuando usted y yo seamos mejores. Podemos serlo, ya lo creo que podemos serlo; cada día, cada instante es una oportunidad para mejorar. Comienza el año y es un magnífico momento para no hacer a nadie aquello que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí