Inicio Catástrofes El catastrofismo del cambio climático

El catastrofismo del cambio climático

53
0

Parece que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, o sobre el supuesto cambio climático, no solo obedece a una pataleta del presidente Donald Trump relacionada con sus promesas de campaña. Parece que el tema del calentamiento y las emisiones es más complejo de lo que aparenta, y hasta puede que nos hayan vendido gato por liebre en las últimas décadas de investigación y debate.

No pretendo convencer a nadie de nada, y particularmente en este tema del calentamiento global mucho menos. Pero sí me gustaría compartir algunos videos e ideas relacionados, porque esto del cambio climático se ha convertido en una nueva ideología que tiene mucho de fanatismo, cuando no de inercia y/o fuente de empleo e inversión. Mucha gente repite mecánicamente lo que la ONU y otras organizaciones desacreditadas, o interesadas, difunden alegremente. Y lo repite sin detenerse a contrastar o a investigar. Y es que lo del calentamiento encaja perfectamente con esta era de lo superlativo y lo escandaloso, del Apocalipsis noticioso en función de la rentabilidad.

Casi todo lo escandaloso, lo apocalíptico, resulta rentable en términos de difusión y producción en nuestros días. Así, la efervescencia antimercado del fin del mundo poco a poco se ha convertido en un negocio, en una fuente de acumulación de capital para organismos y especialistas, para difusores e incluso emprendedores y empresas que paradójicamente alimentan el anticapitalismo latente en la teoría catastrofista.

Ver particularmente el minuto 59:00 (aunque todo el video es interesante). Una de las maneras en que se construye el falso «consenso científico»:

[ot-video][/ot-video]

Lo que cuestiono del famoso «calentamiento global» es sobre todo el tremendismo innecesario convertido en ideología totalitaria. Es la nueva religión de nuestro tiempo y los no creyentes somos criminalizados.

Quiero cerrar esta breve nota citando a la hereje por antonomasia del calentamiento sistémico, la doctora Judith Curry. «Hemos sido engañados en nuestra búsqueda para comprender el cambio climático, al no prestar suficiente atención a sus causas naturales, en particular desde el sol y las oscilaciones a largo plazo en las circulaciones oceánicas», asegura. Curry es climatóloga y expresidenta de la Escuela de la Tierra y Ciencias Atmosféricas en el Instituto de Tecnología de Georgia:

[ot-video][/ot-video]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí