Inicio Mundos exteriores El cielo de la NASA en rayos X es fractal: La Matrix...

El cielo de la NASA en rayos X es fractal: La Matrix hologramática

173
0
Radiación cósmica a manera de mapa interestelar capturada durante su recorrido alrededor de la Tierra (NASA).

La NASA acaba de anunciar «una asombrosa imagen del cielo en rayos X captada por el telescopio NICER a bordo de la Estación Espacial Internacional». La imagen, que encabeza esta nota, evoca peculiarmente alguna clase de revoltillo tecnológico matrixta o asociado a la simbología de la trascendental película (The Matrix, 1999).

Dice la NASA que gracias a estos rayos X podrían descubrirse objetos «hasta ahora desconocidos en el universo». Que esta «técnica» de «fotografiar» el recorrido de las partículas energéticas alrededor de la Tierra servirá para navegar más adecuadamente a través del Sistema Solar.

«Tecnologías futuras rastrean los pulsadores para que las naves puedan navegar por sí mismas a través del sistema solar y más allá», dice la nota de la NASA. Y nos revela, indirectamente, un hecho inquietante: La imagen tradicional que tenemos o manejamos del mundo, del planeta, del cielo, no es la más precisa o la más funcional. La que encabeza esta nota, la que funciona mejor, evoca un universo matrixta que es hora de comenzar a asumir. Ya no lo duda ni el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí