Inicio Lo Insólito El eclipse solar en Miami

El eclipse solar en Miami

39
0

El primer eclipse solar completo en un siglo en Estados Unidos también podrá ser visto en Miami este lunes, a partir de la 1:27 p.m.

Aunque los científicos aseguran que en la ciudad floridana el eclipse solo se podrá observar de manera parcial, en torno a un 80 por ciento del total, los expertos recomiendan no mirar al Sol directamente, sin el equipamiento adecuado, pues los daños a la vista pueden ser graves.

«Ver directamente el sol unos cuantos segundos es suficiente para dañar la retina. A diferencia de las quemaduras de piel, las de retina no se sienten y el daño puede ser temporal o permanente. Las gafas oscuras ordinarias no sirven para ver un eclipse», advirtió El Nuevo Herald.

«Las gafas certificadas para eclipse o los visores de mano son imprescindibles para observarlo directamente. No hay que usar gafas para eclipse que tengan filtros arrugados, rayados o gastados. Si cualquier luz pasa por los filtros de esos visores hay que desecharlos y conseguir unos nuevos», añadió el periódico miamense.

En cualquier caso, este lunes el Sol se podrá ver completamente cubierto por la Luna pero solo en la franja que comprende los estados de Oregon y Carolina del Sur, y las llanuras del centro norte.

El eclipse, que entrará a Estados Unidos por la costa oeste y lo abandonará por la costa este, cruzará el país en diagonal.

La NASA ha informado que transmitirá en vivo el evento en la dirección electrónica www.nasa.gov/eclipselive, con cobertura especial de cuatro horas.

Han pasado 99 años desde que un eclipse solar total cruzó Estados Unidos, entrando por el Pacífico hasta el Atlántico. Fue el 8 de junio de 1918.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí