Inicio Música El Elvis Presley que no todos conocen

El Elvis Presley que no todos conocen

24
2

 

El ser humano llamado Elvis Presley: además de su enorme talento como cantante, poseía cualidades no muy frecuentes de encontrar en un hombre de estos tiempos: generoso en extremo, no sólo lo era con sus familiares y amigos, sino también con desconocidos, a los que solía regalar Cadillacs o pagar cuentas de hospital. Además de gran patriota, y de haber cumplido con el Servicio Militar (cuando hubiera podido excusarse), donó una enorme suma para el monumento en Pearl Harbor.

Pero Elvis poseía una cualidad muy especial, que lo distinguía y que difícilmente podemos encontrar hoy: amaba de tal modo a su familia, que no vaciló en llevar incluso a su abuela y su padre a vivir con él a Alemania mientras él estaba destacado allá con el ejército (eran los días en que se construía el Muro de Berlín, del que fue testigo). Y en su mansión de Graceland, vivía no sólo con su padre, sino con su abuela y una tía viuda (que llegué a conocer durante mi visita a Graceland en 1991). No tenía vergüenza de compartir su casa con estos familiares. Como lo hizo siempre en vida de su madre, a la que adoraba. No ocultó su llanto tras conocer su muerte prematura.

Elvis adoraba también a Lisa, su hija, y entre las muchas anécdotas que se conocen está aquella en la que fue con la niña a una tienda donde vendían animales, a adquirir un perrito para ella, pero sentimental como era compró todos los otros perros para que no se quedaran allí solos en la tienda.

El día de su cumpleaños lo celebraba regalando billetes de $100 a las esposas de sus amigos.

A pesar de que se decía que tenía una mente dinámica, volátil, incapaz de concentrarse, Elvis era un lector empedernido. Leía la Biblia (hubiera querido, dijo, ser un predicador), y todos los libros de temas espirituales que fomentaron su interés en el tema. En cada tour se hacía acompañar por más de 300 de estos libros.

Además de poseer un gran humor, y de reírse a carcajadas incluso en medio de una canción, Elvis era (es) un hombre con una sensibilidad especial, dolorosa, que no siempre le era fácil esconder o disimular. Un ser herido, y eso lo llevó a buscar una solución extrema a su vida, abandonándolo todo y escondiéndose sabrá Dios dónde, hasta los días de hoy. Estoy segura que vive en algún sitio de Texas, y que he estado en comunicación con él desde hace años. Nada de extrañar…

https://www.amazon.com/Elvis-Unquiet-Grave-Belkis-Cuza-Male/dp/091382710X/

2 COMENTARIOS

  1. «No sé si el de la foto es él (no la puse yo), pues hay muchas de esta presentación suya, con ese jacket negro, en 1967».
    ¿No sabes diferenciar una verdadera foto de Elvis de la de un imitador?, ¿escribes tus artículos y no te preocupas de la imagen que «otro» ponga en ellas?, pues menos mal que no han puesto una de Donald Trump. Cualquier fan de Elvis reconoce una foto suya.
    ¿Presentación?, eso es del Comeback Special de 1968. La famosa vuelta a los escenarios de Elvis, cualquier fan de Elvis sabe eso.
    Puedes escribir cosas bonitas de Elvis y afortunadamente a diferencia de tantos idiotas no repetir falsos topicos sobre drogas y otras porquerías, pero creo que tú eres tan fan de Elvis Presley como yo lo soy de Trump.
    No entenderé nunca que algunos pseudo periodistas escriban barbaridades y falsedades sin importarles el daño que puedan causar aunque sea a un solo fan de alguien, pero tampoco puedo entender que alguien se lance a escribir de otro sin haberse preocupado de recabar unos mínimos detalles.

  2. Por cierto, el señor de la foto se llama Brandon Bennett.
    Algunos de los verdaderos fans de Elvis también nos preocupamos por conocer y saber como lo hacen muchos de sus impersonators (imitadores).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí