Inicio Mundos exteriores El juguete del calentamiento se rompió

El juguete del calentamiento se rompió

79
0

No más calentamiento. Parece que a la Tierra le espera una nueva glaciación en los próximos años. Según un modelo matemático de actividad magnética del Sol usado este año en un estudio de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, la temperatura del planeta va a bajar a partir de 2021, sobre todo a partir de 2030.

El nuevo estudio se suma a otras visiones científicas que contradicen la histeria colectiva del calentamiento, según la cual la especie humana podría cambiar para mal el clima terrestre. Así, cada vez más voces autorizadas ponen en evidencia que detrás de la irresponsabilidad de culpar al hombre por el clima se esconden intereses económicos y/o profesionales.

Valentina Zharkova, profesora de la Universidad de Northumbria y principal responsable del estudio, ha asegurado que la pequeña glaciación por venir está interrelacionada con la actividad del Sol y el llamado Mínimo de Maunder, un período durante el cual prácticamente desaparecen las manchas o tormentas solares.

Artículo relacionado: El catastrofismo del cambio climático

Este mínimo ha coincidido con los momentos históricos en que América del Norte y Europa han sufrido sus inviernos más inclementes. El último Mínimo de Maunder tuvo lugar en el siglo XVII (1645) y duró entre 50 y 60 años.

Te lo prometió Obama mas Al Gore no lo cumplió. Dado que todavía estamos esperando en Miami que las playas dejen de existir para 2012, y el Atlántico llegue hasta Kendall –el pequeño problema es que 2012 ya pasó–, tal vez sea mejor acostumbrarse a esperar un poquito más lo del calentamiento. Quizá para 2080. Tal vez para esa época la burocracia científica logre revivir el cuento del derretimiento de los polos, con el cual se duerme a los niños más temprano para que los padres puedan usar sus juguetes.