Inicio Mundos exteriores El noveno planeta no tiene nombre y es invisible

El noveno planeta no tiene nombre y es invisible

19
0
SOCIEDAD Composicion artistica del supuesto Planeta Nueve o Noveno Planeta del sistema solar Foto Caltech

 

El noveno planeta es invisible. Nadie lo ha visto, pero ya todos aseguran que existe. El revuelo en las redes es manifiesto y se debe a las afirmaciones de los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown, de la CalTech University, quienes acaban de divulgar el supuesto hallazgo en la publicación especializada Astronomical Journal.

El planeta tendría «una masa unas diez veces mayor a la de la Tierra» y sigue «una órbita extravagante y enormemente alargada en el Sistema Solar distante», señala la investigación.

El planeta invisible está siendo «imaginado» gracias a diseños por computadora y simulaciones matemáticas. Tendría cinco mil veces la masa de Plutón, catalogado desde 2006 como un planeta enano dentro del Sistema Solar.

Se cree que la gravedad de este presunto planeta ha afectado el movimiento de los planetas enanos del Sistema Solar exterior, perturbando los cuerpos celestes en la región de escombros, vecina de Neptuno, conocida como Cinturón de Kuiper.

“Sería un hallazgo muy emocionante, pero por el momento es sólo una predicción», ha apuntado Robert Massey, vicedirector ejecutivo de la sociedad real astronómica de Londres.

De todas formas, «se han descubierto otros planetas gracias al cálculo matemático, entre ellos Neptuno en 1846», recordó sin embargo Massey.

«Vivimos tiempos muy extraños», amplió por otra parte Robert Modem, cazador de asteroides de la Universidad de Fordpiers. «Ahora resulta que el noveno planeta es invisible, y ni siquiera tiene nombre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí