Inicio Salud El Obamacare ya tiene sustituto

El Obamacare ya tiene sustituto

26
1

 

The American Health Care Act (AHCA). Así se llama el plan de salud republicano que deberá sustituir al Obamacare y que aboga por un sistema de créditos para que los estadounidenses adquieran seguros cuyo valor dependerá de la edad del solicitante.

Los créditos serían de entre 2.000 y 4.000 dólares anuales y el plan dejaría vivas dos medidas del Obamacare: Por un lado prohibir que las aseguradoras rechacen o cobren más por sus servicios a individuos con condiciones preexistentes y, por el otro, mantener los beneficios para menores de 26 años que aún dependan del plan de seguridad social de sus progenitores.

El AHCA acaba con las multas que imponía el Obamacare a quienes no contaran con un programa de seguridad social, multas que habían sido tachadas de inconstitucionales por sus críticos, sobre todo republicanos.

En general, el nuevo programa a implementarse daría protagonismo a los Estados y a las aseguradoras.

«Nuestro proyecto de ley transfiere el poder desde Washington hacia los estadounidenses», dijo este lunes Kevin Brady, presidente de una de las comisiones del Congreso encargada de la reforma. Se espera que la propuesta se discuta esta semana.

El desmantelamiento de la reforma de salud del expresidente Barack Obama fue una de las promesas de campaña del actual presidente Donald Trump, quien la ha catalogado como un «desastre».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí