Inicio Poesía El Punto Nemo

El Punto Nemo

29
0

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le afecta la relatividad, él es la excepción de la regla, aunque hay otra excepción, pero no cuenta, la vida tampoco se puede recuperar… para penar que has muerto tendrías que estar vivo, como cuando lamentas la pérdida del tiempo.

La multitud tiene un punto en el placer de ser como los demás, hay igualdad en la carrera de ser desigual. Me alejo, y me alejo tanto que llego a la búsqueda de la nada, llego solo, es una isla, la de los solos, está llena, llena de incomprensores que no se aceptan e igual que en las multitudes pelean, se miden y todos son únicos, superiores a los otros. Burlo la guardia que vigila la frontera entre la isla de los solos y la vía al Punto Nemo, donde ya no habrá nadie, sigo camino y el archipiélago de gente isla me atrasa, son gente isla perdida en su cercanía, flotan en aguas internacionales, no hay espacio para aguas privadas, están muy próximas unas a otras. Legalmente cualquiera puede acercarse, incluso yo, que no lo haría, mas muestran sus dientes en desafío, como para intimidarme y anular cualquier debilidad que me hiciera anclar, y se equivocan, no busco una comunidad.

Busco el Punto Nemo, sé de su superficie hundida, allí abandonaré la misantropía, lo único que me ata a lo que le huyo, no sé si el Punto Nemo está habitado por algún viejo que solo quiere desaparecer antes de que yo aparezca, mi anarquía no le sirve, se parece mucho a la suya y no lo es. Si el Punto Nemo está habitado estoy perdido pero también me gusta estarlo, me hace sentir que voy en buen camino, aunque un viaje no sirve de isla y una isla hundida es un destino inmenso, por eso tengo que llegar a Nemo, seguro que Nemo está a gusto allí en medio del todo como un punto vacío que no puede, por no ser más que un punto, desear que yo no lo conquiste… o sí, quizás sabe que yo soy mi multitud.

http://www.deliophotostudio.com/