Inicio Televisión El Silvagate alcanza a Globovisión

El Silvagate alcanza a Globovisión

15
0

kiko-bautistaEl escándalo estremece al chavismo, el “Silvagate” no escampa y a los jerarcas del régimen no se les ha ocurrido nada mejor que seguir silenciando a los medios privados en Venezuela. El bastión a acallar es el canal Globovisión, cuya venta semanas atrás presagiaba males mayores.

El único canal de señal abierta donde aún el candidato opositor Henrique Capriles podía dirigirse en vivo a los venezolanos, tras quedar en entredicho las elecciones del pasado 14 de abril, tiene los días contados en su actual formato.

 

La suspensión del diputado Ismael García (conducía “Aló, Venezuela”), y el despido del popular periodista Kiko Bautista, uno de los conductores del programa estrella “Buenas Noches”, el más visto en Venezuela, muestran a las claras que los nuevos dueños del canal, Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, han inclinado la cerviz ante Maduro, Cabello  y compañía.

El despido de Bautista se produce tras emitir éste imágenes de un mitin de Capriles.  

Fuentes extraoficiales han apuntado que Ismael García hará público el próximo miércoles el segundo video del caso “Mario Silva”, o Silvagate. El pasado 20 de mayo, en rueda de prensa, el opositor presentó una conversación de 50 minutos en la que se escucha a Silva (propagandista preferido de Chávez y conductor del programa oficialista La Hojilla) y Aramis Palacios, alto funcionario de seguridad de Cuba, debatiendo sobre temas comprometedores para el chavismo.

Con la lenta pero inexorable caída de Globovisión, la censura que ya sufre en los cinco canales públicos y la cobertura apenas existente de las privadas Venevisión y Televén (bajo presión del gobierno), a Capriles prácticamente sólo le queda Internet y algunos periódicos para hacerse escuchar.

En Twitter, los opositores venezolanos han posicionado la etiqueta #YaNoSigoGlobovision, tras lo cual el canal ha perdido cientos de miles seguidores en esa red social en apenas 48 horas.

Capriles dijo la noche del domingo en su cuenta de Twitter que los nuevos dueños de Globovisión “son unos enchufados” (corruptos). “A más corrupción, mayor censura”, indicó el opositor, que manifestó sus dudas sobre la forma como hizo su fortuna Raúl Gorrin, uno de los nuevos dueños del canal.

“Los enchufados están detrás de la compra de más medios de comunicación, así pretenden controlar el país”, agregó Capriles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí