Inicio Lo Insólito El tiburón más grande del mundo

El tiburón más grande del mundo

42
0

Las autoridades australianas localizaron el tiburón blanco más grande de ese país, de 5,3 metros de longitud y 1,6 toneladas de peso, una hembra de la especie ‘Carcharodon carcharias’ que se calcula tiene 30 años de edad.

Localizado frente a las costas de King George Sound, a más de 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, este ejemplar no es, sin embargo, el más grande del mundo.

Un tiburón de 5,5 metros de largo fue encontrado en la Isla de Guadalupe, en México, en el otoño de 2009, y es considerado el más grande visto hasta ahora.

El personal del Ministerio de Pesca del estado de Australia Occidental introdujo un aparato de seguimiento en el gigantesco escualo para ayudar a la identificación de estos peces.

En Australia se han etiquetado hasta el momento una treintena de tiburones blancos como parte de un proyecto para entender sus movimientos y mejorar la seguridad en las playas de ese país.

El gobierno de este estado implementó medidas para sacrificar a los ejemplares de más de tres metros que merodeen las playas cercanas a Perth, la capital de Australia Occidental, lo que motivó las protestas de ecologistas.

El océano Índico es una zona de alta densidad de estos peces.

Las muertes por ataques de escualos en todo el mundo se duplicaron en las primeras semanas de 2012, con 12 muertes reportadas, y este año van en crescendo, por lo que el tiburón blanco localizado no es un mal menor. Ni siquiera en tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí