Inicio El mundo ideal En Cuba habrá pollo para todo el mundo

En Cuba habrá pollo para todo el mundo

29
1

 

El Yutyrannus huali, una especie de gigantesco pollo habitante del Cretácico inferior, podría ser clonado por científicos chinos y cubanos, en lo que ya algunos analistas consideran la solución definitiva para la permanente crisis alimentaria que padece Cuba.

«No pudimos crear la vaca enana con la que mi hermano Fidel resolvería el vaso de leche diario que necesita cada cubano, pero crearemos el pollo infinito», reflexionó este domingo Raúl Castro en declaraciones a Prensa Latina. «Ahora habrá pollo para todo el mundo, por la libre y por la libreta».

Naciones como Cuba y Corea del Norte habrían resuelto sin mayores sobresaltos sus cíclicas hambrunas si el Yutyrannus huali, un dinosaurio emplumado de unos 9 metros de largo y más de 1.300 kg de peso, hubiera llegado hasta nuestros días, han considerado científicos y analistas. Un reto en vías de resolverse gracias a la colaboración chino-cubana.

Se estima que el gigantesco “pollo”, pariente del Tiranosaurio Rex, era 40 veces más grande que el dinosaurio emplumado más grande que se conocía hasta ahora, el Beipiaosaurus.

Según Xu Xing, investigador del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de Pekín, las plumas del Yutyrannus huali “eran simples filamentos y se parecían más a las de un pollito moderno que a las plumas rígidas de un ave adulta”.

«Cada familia cubana podrá criar un Yutyrannus huali si tiene espacio y pienso para hacerlo», redondeó Raúl Castro. «Se lo daremos chiquitico a cada núcleo familiar, que lo verá crecer mientras lo engorda. Los Yutyrannus huali crecen rápido».

No obstante, se supo que el ave-dinosaurio, identificado a partir de tres fósiles encontrados en el noreste de China y detallados por la revista Nature, era carnívoro. Vivió hace unos 125 millones de años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí