Inicio Europa Fundan partido liberal en España

Fundan partido liberal en España

13
0

9123Un nuevo partido de corte liberal, el Partido de la Libertad Individual (P-Lib), acaba de ser fundado en España.

La organización, cuyo sitio web es www.p-lib.es, cuenta con un Comité Ejecutivo provisional presidido por Juan Pina, político, escritor y vicepresidente de la Internacional Liberal entre los años 1997 y 2002.

El P-Lib, que aspira a crecer con miembros “del liberalismo más profundo, liberales clásicos, radicales y libertarios”, considera que el liberalismo es indivisible y que “nunca ha sido un buen negocio renunciar a nuestras posiciones en materia de derechos y libertades para aunar fuerzas con los conservadores, ni a nuestras posiciones en economía para hacerlo con los socialdemócratas”.

Para el P-Lib, en España “los liberales auténticos no encajan realmente en los partidos políticos principales y necesitan un espacio propio, como en la mayoría de los países europeos”.

Según hace saber en un comunicado el P-Lib, su misión en política “es impulsar la devolución del poder al ciudadano. Queremos transferir al individuo la toma de muchas decisiones que hoy adopta por él (y con su dinero) el Estado. Defendemos una reducción drástica del papel del Estado, y consiguientemente de los impuestos y del endeudamiento de las administraciones públicas”.

“Apostamos por el perfeccionamiento de la democracia y particularmente del sistema electoral, y a la vez cuestionamos el uso de la legitimidad democrática como excusa para invadir el ámbito de soberanía del individuo. Nuestros planteamientos en economía derivan principalmente de la Escuela Austriaca (Mises, Hayek) y en derechos y libertades del racionalismo laico y del objetivismo (Ayn Rand)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí