Inicio Deportivaciones Garry Kasparov, jaque a Nicolás Maduro

Garry Kasparov, jaque a Nicolás Maduro

33
0

[ot-caption title=»Garry Kasparov» url=»http://neoclubpress.com/wp-content/uploads/2014/02/KASPAROV.jpg»]El excampeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, considerado uno de los trebejistas más importantes en la historia del llamado “deporte ciencia”, y activista político, denunció esta semana el talante antidemocrático del régimen de Nicolás Maduro, y pidió un nuevo presidente para Venezuela.

“Con el arresto de Leopoldo López y las tácticas brutalmente represivas que la policía, las Fuerzas Armadas y grupos paramilitares están utilizando contra sus partidarios, el Estado venezolano ha perdido cualquier fachada de democracia que aún podría tener”, dijo Kasparov, presidente de la Human Rights Foundation (HRF), en un comunicado.

“Venezuela no necesita de un verdugo dispuesto a matar a la mitad del país. Lo que Venezuela necesita es un presidente”, enfatizó el también excampeón mundial de ajedrez.

HRF, por sus siglas en inglés, declaró al opositor venezolano Leopoldo López prisionero de conciencia del gobierno de Nicolás Maduro.

“Maduro debe entender que no puede simplemente borrar a la oposición en la Asamblea Nacional de un plumazo y esperar que no hayan quejas. Y una vez que se quejen, no puede simplemente llamarlos fascistas y derribarlos. Maduro tiene dos opciones, libera a López y pide un diálogo honesto con toda la oposición, o renuncia por el bien de todos los venezolanos, tanto los que apoyan al chavismo como los que no lo hacen”, jaqueó el ajedrecista ruso al gobernante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí