Inicio Resto del Mundo Guam, la isla a la que apunta Kim

Guam, la isla a la que apunta Kim

27
0

La isla de Guam cuenta aproximadamente con 540 kilómetros cuadrados de extensión. Sus idiomas oficiales son el inglés y el chamorro. Pertenece geográficamente a Oceanía, en la región central del Pacífico occidental.

Guam depende casi exclusivamente del turismo, la pesca y las bases militares estadounidenses (la isla recibe cerca de un millón de turistas al año). Ubicada a unos 3.300 kilómetros de Pyongyang, la capital norcoreana, fue objeto esta semana de las amenazas del dictador Kim Jong-un, quien aseguró que la atacará con cuatro misiles balísticos este mismo mes de agosto.

La isla fue cedida por España a Estados Unidos en 1898, junto a Filipinas, Puerto Rico y Cuba (Tratado de París). Capturada por Japón en 1941 y recapturada por Estados Unidos en 1944, constituye actualmente un punto estratégico de observación y posicionamiento imprescindible para Washington.

Guam es un territorio agregado a Estados Unidos pero no se rige por las leyes estadounidenses. Cuenta con población indígena, los chamorro, y una mezcla de micronesios, españoles y filipinos. También hay muchos chinos y japoneses.

[ot-video][/ot-video]

Según Wikipedia, Guam alberga un importante destacamento militar estadounidense. Se trata de la base del escuadrón de submarinos n.º 15, en el cual están incluidos tres submarinos nucleares del tipo «Los Ángeles», de la Unidad Naval de Guerra Especial nº1, que incluye a tres equipos de los Navy SEAL y un grupo especializado en desplegar tropas tras las líneas enemigas.

«Si hacen algo en Guam», dijo el presidente estadounidense Donald Trump esta semana, refiriéndose a las amenazas de Corea del Norte, «ocurrirá algo que no se ha visto nunca».

«No van a seguir amenazando por ahí a Corea del Sur, a Japón…», advirtió el inquilino de la Casa Blanca.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí