Inicio Farándula y Sociedad Hilton y Naomi en La Habana

Hilton y Naomi en La Habana

36
1

Podría decir dos ‘petardas’, pero eso me suena a putas. Y yo respeto a las prostitutas como víctimas de la sociedad que suelen ser. Paris Hilton y Naomi Campbell lo que son es dos petardos en el sentido psiquiátrico. Son un par de chicas casquivanas, con mentalidad de adolescentes, que no acaban de madurar ni tampoco les importa, a pesar de que la Hilton ya pasa de los 30 y la Campbell va a cumplir 45. Ya no están ninguna de las dos para poses ni meneos de nenas transgresoras.

Pero no te pierdas por entre el rudo manigual, ingenuo analista. El glamour y el castrismo hace rato que van de la mano y se dan la lengua. Lo mismo en el Festival del Habano que en el Torneo Hemingway, amén de otros eventos organizados para los nuevos ricos y rastacueros de la jet set. Da lo mismo que acuda el perdulario de Jack Nicholson, gran actor pero loco de atar, que la atolondrada Hilton y la cuarentona irascible de la Campbell (qué yunta la de esas modelos tan poco modélicas). Lo novedoso y diferencial, en este caso, es que están promoviendo por todas partes y por todas las vías a los herederos de los dos Castro. Esta vez le tocó al opaco y acomplejado primogénito del hermano mayor. Quieren presentarlo como un machito alfa listo para dar el salto de altura al poder.

De modo que ya tienen asegurado el relevo dinástico, en buena medida gracias al apoyo entusiasta de un amplio sector del exilio y la oposición interna. Por lo menos 20 años más de neototalitarismo castrista no hay quién nos los quite de encima. Aunque viendo la pachorra cubana probablemente el neocastrismo se extienda tres o cuatro generaciones más, digamos que entre 60 y 80 años. ¿Llegará a gobernar la estirpe maligna de Birán hasta el siglo XXII? Visto lo visto y previendo lo que está por verse, albergo pocas dudas al respecto. Ese parece ser el escenario más factible. Y ojalá que esté equivocado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí