Inicio Textuales Instituto Patmos aboga por campaña a favor de Cardet

Instituto Patmos aboga por campaña a favor de Cardet

34
0

El Instituto Patmos aboga por una campaña a favor de la liberación del Dr. Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación. A continuación el texto completo:

Nota de Prensa del Instituto Patmos en alerta por el Dr. Eduardo Cardet

El Dr Eduardo Cardet lleva demasiado tiempo injustamente preso (una sola hora ya habría sido arbitraria, pero lleva casi un año y medio) y no solo no se respetan los propios “reglamentos” de las cárceles y prisiones cubanas que hubiesen permitido flexibilizar su situación tan tensa, sino que se le ha sometido a cincunstancias peligrosas que atentan contra su vida al llevarle a espacios donde reclusos de alta peligrosidad cumplen órdenes de parte de los carceleros de golpearlo, como en cualquier momento que decidan pueden ordenar asesinarlo. Encima de esto, le han privado de algo tan sagrado como puede ser la asistencia religiosa.

De absolutamente nada han servido hasta ahora declaraciones tan importantes como las de Amnistía Internacional o de otras organizaciones internacionales. El régimen cubano se ha reído de ellas y ha mostrado más saña sobre el Dr. Cardet. Es necesario movilizarse nacional e internacionalmente priorizando la vida de este ser humano, padre de familia que sufre y creyente católico excepcional. La sola vida de este hombre digno vale cualquier esfuerzo que se haga por su libertad.

Artículo relacionado: Díaz-Balart: médico cubano languidece en prisión por exigir democracia

El Instituto Patmos exhorta a todas las organizaciones de la sociedad civil cubana a cerrar filas en función de conseguir la libertad inmediata y sin condiciones de este luchador. Cualesquiera iniciativas en este sentido no estarán de más. La hora de las tinieblas sobre Cuba se encuentra en su momento más tenebroso y hombres excepcionales como él pueden ser los mártires en los que se cebe la dictadura más longeva del hemisferio occidental, pero la causa de Cuba no necesita más mártires, sino de líderes íntegros como Cardet que nos ayuden a construir la Patria del mañana. Para ambas empresas, su liberación y la de Cuba, con Dios contamos, pero Dios también cuenta con nosotros, él no quiere ni hace nada sino a través de nosotros y necesitamos de la ayuda de todos ustedes.

https://institutopatmos.wordpress.com/