Inicio Catástrofes Irma: Fuga de Miami colapsa carreteras

Irma: Fuga de Miami colapsa carreteras

33
0

La huida de miles de personas hacia el norte de Estados Unidos, una consecuencia del avance del huracán Irma y su potencial colisión con el sur de la Florida, había colapsado algunas carreteras en torno a Miami este jueves.

Testigos pudieron observar autos abandonados al borde del Turnpike y otras autopistas producto de la falta de gasolina y los embotellamientos.

Esperas de hasta tres horas se reportaron en varias gasolineras floridanas «asaltadas» por miles de vehículos procedentes de Homestead, Miami y otras zonas del sur del Estado.

En este sentido, los medios han advertido sobre la posibilidad de que escapar de los cayos y de Miami ya no sea muy buena idea a estas alturas. Se espera que el huracán Irma, categoría cinco, arribe al sur de la Florida el próximo domingo.

El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) suspendió el pago de peajes en las carreteras de todo el Estado de la Florida esta semana, a causa de Irma.

La gasolina escasea en Miami y la mayoría de las estaciones de despacho están fuera de servicio. Al unísono, nada garantiza a los conductores que atraviesan la Florida hacia el norte que podrán abastecerse fácilmente de combustible en su trayecto.

“El huracán Irma es Categoría 5, y el momento de prepararse es ahora,” dijo el Comisionado de Agricultura Adam H. Putnam citado por Diario las Américas. “Asegúrese que usted y sus seres queridos tienen un plan en caso de un desastre y todos los suministros necesarios en caso de que la Florida sea impactada. Para las últimas noticias, visite FloridaDisaster.org.”

Durante emergencias, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor ofrece alimentos y agua a áreas afectadas y ayuda a proteger animales y mascotas. El departamento de Servicios Forestales de la Florida es responsable de gestionar incidentes y ayudar a los que responden a emergencias en limpiar escombros y distribuir suministros. Además, la oficina de Cumplimiento de la Ley del departamento ofrece servicios a los departamentos de policía y del alguacil de los condados cuando son necesarios.

Para más información sobre el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, visite FreshFromFlorida.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí