Inicio Estados Unidos Kasich, Weld, Trump… ¿continuará la lucha en las primarias republicanas?

Kasich, Weld, Trump… ¿continuará la lucha en las primarias republicanas?

145
0

“EE.UU. merece algo mejor”. Es la frase a partir de la cual el libertario Bill Weld, exgobernador de Massachusetts, pretende desafiar al presidente Donald Trump en las primarias republicanas de este año de cara a las elecciones de 2020, como ha anunciado este mes.

Trump se convertiría así en el primer presidente en ejercicio que tendría que competir en unas primarias en el siglo XXI. De hecho, hace ya casi 30 años que un presidente en funciones no tiene que hacerlo en unas primarias de su partido.

La de Weld, en cualquier caso, es una señal del persistente desasosiego con que es percibido el magnate en no pocos ámbitos de la derecha norteamericana. “Preguntamos si quisieran que hubiera un republicano que desafiara a Trump por la nominación del partido, el 40% dijo que sí querían y el 41% dijo que no”, ha puntualizado la encuestadora Ann Selzer, de Iowa, entrevistada por Política Online. “Así que hay una historia muy interesante sobre el Partido Republicano en Iowa”.

“Es difícil que, dentro del partido republicano, reten a Trump… a menos que John Kasich, el ex gobernador de Ohio, republicano, se anime”, estima Carlos Alberto Montaner en su artículo Joe Biden se lanza al ruedo.

Por supuesto, y más allá de su exiguo carisma, las posibilidades de Bill Weld son bastante reducidas teniendo en cuenta que se trata de un libertario y los libertarios, ya se sabe, suelen competir en desventaja. La masa acostumbra a perseguir las promesas huecas de socialistas, nacionalistas, populistas, etc., huyendo siempre de la responsabilidad individual, y eso precisamente es lo que ofrecen los libertarios: más oportunidades y garantías para ejercer la responsabilidad individual, esa bestia negra del pueblo quejoso y permanentemente aquejado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí