Inicio Resto del Mundo Kim pone a prueba a Trump

Kim pone a prueba a Trump

26
0

 

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, intensificadas tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, vivieron este fin de semana un nuevo capítulo cuando el dictador Kim Jong-un ordenó el arresto de otro ciudadano estadounidense no identificado.

En abril pasado había sido detenido por la policía política norcoreana un exprofesor de la Universidad Yanbian de Ciencia y Tecnología, de origen surcoreano y nacionalidad estadounidense.

Otros dos ciudadanos estadounidenses fueron encarcelados recientemente en Corea del Norte por llevar a cabo «actividades hostiles» contra Pyongyang, y el régimen continúa haciendo pruebas balísticas de largo alcance a pesar de las advertencias de Washington, en lo que muchos analistas leen como un desafío a Trump.

Curiosamente, tras una escala de declaraciones y amagos bélicos durante los primeros meses de este año, Donald Trump declaró la pasada semana que sería un honor para él reunirse con Kim.

Recientemente, el Departamento de Seguridad Estatal norcoreano aseguró haber prevenido una operación clandestina de Estados Unidos y Corea del Sur cuyo objetivo habría sido ajusticiar al dictador norcoreano Kim Jong-un con el uso de una sustancia bioquímica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí