Inicio Deportivaciones Klitschko, la guerra en Ucrania y el boxeo en Cuba

Klitschko, la guerra en Ucrania y el boxeo en Cuba

15
0

[ot-caption title=»Klitschko junto a Solís (2011)» url=»http://neoclubpress.com/wp-content/uploads/2014/02/klitschko-y-solis.jpg»]Vitali Klitschko, el excampeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y líder de la oposición ucraniana que pide la renuncia del presidente pro-ruso Viktor Yanukovich y elecciones adelantadas en ese país de la antigua órbita soviética, es un viejo conocido de los cubanos.

En 2011 declaró que admiraba la escuela cubana de boxeo, pero era “diferente en el deporte profesional”. “Hay buenos aficionados de Cuba, pero es diferente en el profesionalismo”, dijo Klitschko.

Klitschko enfrentó en marzo de 2011 al retador cubano Odlanier Solís, en pelea pactada a doce asaltos en el Lanxess Arena de Colonia, Alemania, pero el criollo no pudo superar el primer round.

“Puedo pelear doce rounds a un ritmo alto, pero la pelea no va a durar doce rounds”, había advertido a la prensa el campeón ucraniano días antes del encuentro.

Solís había escapado a finales del año 2006 del control del régimen cubano durante un entrenamiento en Venezuela que servía de preparación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Klitschko, de 39 años en 2011, sumió al público alemán en la decepción cuando necesitó apenas unos segundos para despachar a Solís.

Solís se tambaleó tras uno de los golpes del ucraniano, “apoyó la pierna izquierda para guardar el equilibrio y se lesionó la rodilla en la caída”, refirió un cable de AFP que citó palabras del cubano:

“Me hice daño al caer. Son cosas que pasan en el boxeo”.

“El púgil cubano y su equipo se quedaron sin habla en su esquina tras la derrota y salieron del ring abucheados por la decepcionada multitud”, apuntó la agencia Reuters.

“Ucrania se encuentra al borde de una guerra civil”, afirmó este fin de semana Klitschko en una entrevista con la televisión pública alemana. El excampeón volvió a abogar por que Ucrania forme parte de la Unión Europea, una aspiración que según el activista comparte “la mayoría de los ucranianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí