Inicio Humor La Isla del Dr. Madureau

La Isla del Dr. Madureau

32
0
maduro venezuela

 

Herbert George Wells no sabía que algún día, en una época aciaga del siglo XXI, alguien trataría de encarnar a uno de los personajes de su famosa y polémica novela ‘La Isla del Dr. Moreau’, publicada en 1896. En esta historia, el Dr. Moreau practica la vivisección con el fin de transformar animales en humanos, sin lograr su cometido, ya que los animales regresan a su estado natural.

En Venezuela, el Dr. Nicolas Madureau, siguiendo los pasos de su padre putativo, el eterno comandante Hugo Chavèze-Friasse, también ha estado practicando la vivisección, se puede decir con mejores resultados, aunque con un objetivo diferente y más fácil de alcanzar, la creación del “Homme Nouveau”. La tecnología empleada para ello es, como dicen, “de punta”.

En efecto, a punta de dinero y de hambre, el Dr. Madureau y su predecesor han logrado domesticar al hombre y transformarlo en bestia.

Para algunos, ha sido a punta de dinero, como por ejemplo en el caso del inefable Diosdadeau Cabeilleau, que parece un cavernícola con su mazo en una mano y con la otra agarrando dinero del erario publico, de las comisiones jugosas en todo tipo de negocio, del tráfico de estupefacientes, y pare Ud. de contar.

Para otros, ha sido a punta de hambre. A cambio de comida y de una franela roja, o de un uniforme, le han dado libre curso a su bestialidad y son más peligrosos que el proverbial mono armado de una pistola. Son éstos los que reprimen las manifestaciones pacificas de los últimos homo sapiens que quedan en la isla del Dr. Madureau y para ello usan sin límites su morbosa imaginación.

La pregunta es si algún día el “Homme Nouveau” tendrá una regresión a homo sapiens. Creo que podemos esperar sentados…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí