Inicio Crónicas de Miami La maravillosa Mississippi Mud

La maravillosa Mississippi Mud

32
0

He probado esta Mississippi Mud maravillosa mientras preparaba en la tarde de ayer un arroz con chorizo seco español y vienesas alemanas y jamón serrano.

Salida de las bodegas de Utica, New York, este elixir mestizo, fruto de la cruza entre un antiquísimo blending pale y una cerveza oscura, trae consigo todo el espíritu salvaje del más profundo Mississippi. En su bouquet residual es inevitable descubrir ese carácter primario y misterioso de las tierras bajas del Sur, bestias y flores incluídas. Y su color dorado oscuro es como los buenos oros.

Para beberla de un tirón hay que estar entrenado en las artes de la succión cerveceril, pues esta Mississippi Mud se encuentra envuelta en un hermosísimo y gigante botellón de barro acristalado que contiene casi un litro en su interior. Y ofrece la ventaja de atesorarla una vez que se ha vaciado, pues su estética es perfecta.

Así que ya intuyen mi consejo: bébanla en una tarde calurosa, al son de un jazz entonado por Cassandra Wilson, a la sombra de un arbusto cualquiera.

Artículo anteriorTecleando
Artículo siguienteEl 20 de mayo y la dictadura perfecta
Rafael Piñeiro López
Rafael Piñeiro López, escritor y poeta, es Doctor en Medicina por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (1994) y Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1998). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Además, es Diplomado en Gestión Pública y Medios de Comunicación (Universidad de Chile), Diplomado en Moral y Espiritualidad (Universidad Católica de Chile), Diplomado en Políticas: Desarrollo y Pobreza (Universidad Católica de Chile) y Diplomado en Responsabilidad Social. (Universidad Católica de Chile). Reside en Miami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí