Inicio Profecías La muerte de Daniel Ortega y la maldición de Cuba

La muerte de Daniel Ortega y la maldición de Cuba

39
2

El gobernante nicaragüense Daniel Ortega habría muerto en La Habana. Es lo que se rumora insistentemente en Nicaragua y en todo el mundo a través de las redes sociales, otra vez encargadas de dinamizar un horizonte noticioso que los gobiernos de la región intentan relativizar a todo trance.

La ausencia del gobernante de Nicaragua en los eventos oficiales de su país ha hecho crecer el rumor, que apunta a una intervención quirúrgica, o tratamiento fallido, en Cuba. Una situación que recuerda poderosamente la suerte que corriera el expresidente venezolano Hugo Chávez en manos de los médicos cubanos y que las redes comienzan a satirizar, como demuestra el montaje (foto) que acompaña esta nota.

El caso vuelve a traer a colación la llamada “maldición cubana” o “maldición de Guarapo” (Fidel Castro), supuestamente sufrida por músicos como Juanes, Olga Tañón y Cucú Diamantes luego de su paso por la Isla comunista en 2009.

La maldición también habría afectado al papa Benedicto XVI, quien renunció a su cargo poco después de visitar Cuba y estrechar la mano de Fidel Castro, en una decisión que asombró al mundo.

Daniel Ortega no ha sido visto en público desde hace semanas. El régimen sandinista canceló la visita del presidente del Ecuador, Rafael Correa, planeada para el jueves de la semana pasada. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha asegurado en Quito que el viaje de Correa fue cancelado a solicitud del gobierno de Nicaragua y debido a «factores internos» del país centroamericano. Managua ha guardado silencio.

Ortega ya padeció en el pasado un problema cardíaco de obstrucción de arterias. Se rumora que el próximo cinco de marzo se hará oficial el anuncio de la muerte del dirigente procastrista.

2 COMENTARIOS

  1. manana estara celebrando en la comparsa contra-opositora del muerto junto a evo, raulito o diaz-canel y el resto de la fauna albista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí