Inicio Música La piel de Michael Jackson

La piel de Michael Jackson

38
0

 

Ocurrió el 27 de enero de 1984. Michael Jackson filmaba un comercial para Pepsi Cola en el Shrine Auditorium de Los Ángeles cuando, durante la sexta toma del rodaje, la pirotecnia utilizada en escena explotó alcanzando una intensidad no prevista. Ardió el rey, el pelo del Rey del Pop, que tuvo que ser ingresado de urgencia.

Clic aquí para ver el video.

El cuero cabelludo del artista, y otras partes de su cabeza, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Tras el accidente, Pepsi acordó un trato con el cantante por un millón y medio de dólares extrajudiciales, a manera de compensación por las heridas sufridas. Jackson, por cierto, donó ese dinero al Brotman Medical Center de Culver, California, donde había sido asistido. No sabía entonces que las quemaduras cambiarían su vida para siempre.

Desde entonces, consideran diversos analistas, comenzó a ingerir toda clase de sedantes y calmantes. A partir del devastador comercial de Pepsi se habría iniciado su adicción a las drogas sedativas, que lo llevó a la muerte. Constituyó este el principio de una dialéctica de vida que a todas luces Michael Jackson no se había trazado, y que fue desde la cirugía excesiva hasta una serie de traumas posteriores que explicarían, muy probablemente, la inusitada coloración de su piel, el tránsito del negro al blanco.

Según Deepak Chopra, amigo y médico ocasional del artista, éste fue diagnosticado de vitíligo en 1986, apenas dos años después del episodio de Pepsi. Aunque esta enfermedad suele transmitirse genéticamente, se extiende cada vez más la teoría de que el vitíligo se agudizó en Michael Jackson, o hizo su aparición, tras el accidente del comercial.

El vitiligo es una enfermedad en la cual las células que fabrican el pigmento de la piel (melanina) perecen paulatinamente, dando lugar a manchas blancas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque una de las zonas más frecuentes donde lo hacen son precisamente aquellas que han sufrido traumatismos de algún tipo, como cortes o quemaduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí