Inicio Fútbol La undécima del gran campeón

La undécima del gran campeón

31
0

 

Toda tensión. Toda especulación. Una batalla táctica de principio a fin la de la final de la Champions League ganada in extremis este sábado por el Real Madrid, que demostró por qué es un equipo más potente y capaz que el Atlético de Simeone.

En San Siro, los blancos arrasaron durante la primera media hora de partido. Una aplanadora sobre un colchón en desgracia llamado Atlético de Madrid. A los 15 minutos, Sergio Ramos adelantaba al Real tras sutil desvío de cabeza de Gareth Bale.

Luego, el Real Madrid se echó atrás y regaló la iniciativa a los rojiblancos, que no suelen ser muy incisivos con ella. A la altura del minuto 80, sin embargo, los esfuerzos atléticos se vieron recompensados con el empate.

Y llegaron los penales. Cristiano Ronaldo sacó un bombazo para anotar el quinto y llevarse la undécima Champions a la casa blanca, tras el fallo de Juanfran.

El Real Madrid sufrió, pero al final conquistó el título de la UEFA Champions League 2016, que se suma a sus 10 “orejonas” anteriores, ganadas en los años 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002 y 2014.

Zinedine Zidane se convierte así en el primer entrenador francés que gana la Liga de Campeones. Además, en el segundo madridista, junto a Miguel Muñoz, que se impone como técnico y como jugador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí