Inicio La Consulta de Afrodita Las mujeres los prefieren feos… pero seguros

Las mujeres los prefieren feos… pero seguros

27
0

 

La autoestima de los feos seduce a las mujeres hermosas. Es lo que se desprende de un enrevesado estudio del Colegio Williams de Massachusetts cuyos resultados andan por Internet introduciendo más confusión que otra cosa, tal vez por la caótica forma con que ha sido vertida al español la noticia.

Carin Perilloux, encargado del Departamento de Psicología del Colegio, evaluó a 96 hombres y 103 mujeres en distintas sesiones de interacción, o “encuentros relámpago”, llegando a la conclusión de que aquellos hombres que se sienten más atractivos, es decir, que tienen una autoestima alta, resultan más exitosos en el proceso de conquista.

La investigación concluyó que los hombres que no se intimidan por su apariencia física tienen más probabilidades de aparearse y pueden transmitir genéticamente esa percepción distorsionada, pero muy atractiva, a sus descendientes.

Así que del estudio, publicado en Psychological Science, se desprende un axioma colateral que aconsejo los hombres, tanto feos como guapos, tengan muy en cuenta: las mujeres no los prefieren feos ni bonitos, los prefieren seguros de sí mismos. O lo suficientemente inteligentes como para sugerir a las mujeres que están en capacidad de brindarles la seguridad emocional que tanto ellas necesitan.

Así que atención, no olvidemos la inteligencia emocional; la más útil y práctica de todas las inteligencias cuando de relaciones sociales, de pareja o de apareamiento, se trata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí