Inicio Lo Insólito Líneas Nazca ruedan en el Medio Oriente

Líneas Nazca ruedan en el Medio Oriente

20
0

 

Probablemente los antiguos querían demostrarle a los dioses, o a los extraterrestres, que ellos ya habían descubierto la rueda. Es la opinión del científico israelí David Simon a propósito de las Líneas Nazca descubiertas en el Medio Oriente, en países como Jordania, Siria y Arabia Saudita, y que recoge un estudio de David Kennedy, profesor de la Universidad de Australia Occidental.

Fotos satelitales han revelado misteriosas “ruedas” hechas de piedra que son incluso de mayor tamaño y más numerosas que las Líneas Nazca peruanas. Entre los nómadas beduinos se les conoce como las “obras de los viejos”.

El hecho de que las Líneas Nazca aparezcan en distintos territorios de varios continentes demuestra un patrón común, según Simon: El desbordante interés que ya desde sus primeros asentamientos ha tenido el ser humano por comunicarse con el cielo.

Las Líneas Nazca tradicionales, entre las poblaciones peruanas de Nazca y Palpa, están compuestas por cientos de figuras trazadas sobre la superficie terrestre, que varían en complejidad y dimensión. En 1994 el Comité de la UNESCO las proclamó Patrimonio de la Humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí