Inicio Cartelera Luis de la Paz en la tertulia del Pen Club

Luis de la Paz en la tertulia del Pen Club

28
0

Este sábado 25 de agosto, a las 3:00 p.m., el invitado a la Tertulia «El Pen Club en Art Emporium Gallery» (710 SW 13 AVE, Miami) es el narrador, dramaturgo y poeta Luis de la Paz, quien es además secretario del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio y creador del encuentro «Viernes de Tertulia», los terceros viernes de cada mes en el Miami Hispanic Cultural Art Center.

El también periodista cultural será entrevistado por el igualmente poeta, ensayista, crítico literario y teatral, y periodista cultural, Waldo González López, quien conduce «El Pen Club en Art Emporium Gallery» los últimos sábados de cada mes, a las tres de la tarde, en la conocida galería de La Pequeña Habana, de la artista plástica y profesora universitaria Vivian Pérez, hija del ya mítico comediante Leopoldo Fernández (Tres Patines y Pototo).

El escritor y periodista cubano Luis de la Paz (La Habana, 1956) abandonó la isla durante el éxodo del Mariel, en 1980. Ha publicado los libros Un verano incesante (1996), El otro lado (1999), Tiempo vencido (2009) y Salir de casa (2015); en poesía De espacios y sombras (Madrid, 2015, segunda edición en Miami, 2016). Otro libros suyos son: Reinaldo Arenas, aunque anochezca (2001), recopilación de textos y documentos sobre el escritor Reinaldo Arenas; Teatro cubano de Miami (2010), selección de siete obras de los dramaturgos cubanos residentes en Miami (Julio Matas, Matías Montes Huidobro, José Abreu Felippe, Daniel Fernández, Ernesto García, Yvonne López Arenal y Julie de Grandy); Cuentistas del PEN (2011), recopilación de 22 relatos de cuentistas miembros del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio y Soltando sorbos de vida: entrevistas 1998-2013 (2017), serie de entrevistas realizadas a personalidades de la vida política, cultural y social del exilio cubano.

Es Premio “Museo Cubano” de Ensayo por Dulce María Loynaz, tránsito de una gran dama cubana. Premio “Lydia Cabrera” de Periodismo (2011) y accésit “Premio Luys Santamarina de Poesía, Ciudad de Cieza” 2015, Murcia, España, por De espacios y sombras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí