Inicio Música María Antonieta en Diego’s Andalucía

María Antonieta en Diego’s Andalucía

90
0

María Antonieta Fernández, la legendaria vedette cubana, es una de las luminarias de la canción que ahora mismo enriquecen las noches de Miami. Recientemente, tuve el privilegio de conocerla personalmente durante una cena con el músico y artista plástico Adrián Morales. Una noche para el recuerdo en la que nos pusimos al día con la trayectoria de la intérprete:

Armando Añel (AA): María Antonieta, cuéntanos por favor sobre tu salida de Cuba, el paso por México y tu llegada a Estados Unidos.

María Antonieta (MA): En el año 2012 salgo de Cuba para México, para cubrir algunos programas en varios estados. En poco tiempo me anuncian que algunos están suspendidos, y tomo la decisión de no regresar a Cuba por razones profesionales. Allí sólo me esperaba el retiro, las opciones de trabajo eran muy pocas… varias personas de confianza me habían comentado que acá en Miami había espacios, gente interesada y un público que añoraba a sus artistas.

Nunca olvidaré ese paso por la frontera. En mi caso, con alegría y esperanzas, la imagen de mi padre feliz y sonriente me acompañó a cada paso.

AA- ¿Qué tiene Miami que te has asentado aquí?

MA- Esta es una ciudad cálida donde tengo muchos amigos, y fans que desde mi llegada me han arropado y consentido. Como también lo han hecho los canales de TV, colegas artistas, la prensa, la radio, en fin, todos los medios publicitarios… Han sido cinco años de cálidas muestras de amor constante… por doquier hay un cubano que reconoce a sus artistas y los abraza con palabras llenas de cariño… también latinos en general que han ido sumándose a mis presentaciones y son parte de mi alegría en esta ciudad, que me ha acogido como mi segunda casa.

AA- ¿Dónde estás cantando actualmente y cuáles son las características de tu show?

MA- En estos momentos, después de pasar por diferentes centros nocturnos como Hoy como Ayer y Alfaros, estoy felizmente en Diego’s Andalucía todos los domingos de 7 a 10 PM (4825 SW y la 8 ST). Son mis descargas; no sólo canto mis temas emblemáticos sino toda una gama de géneros de todos los tiempos incluyendo música urbana actual, canciones de las décadas 60 y 70 muy famosas en su época y que nos traen recuerdos de nuestra juventud… salsas desde ‘Devórame otra vez’ hasta ‘Qué manera de quererte’, de nuestro compositor Luis Ríos. Y boleros y baladas, desde Mina la Grande hasta Ricardo Montaner.

También tengo dos invitados de lujo.. El primer domingo de cada mes estoy con Marietta Gutiérrez, y el tercer domingo con Eddy Santana, ambos cubanos con un amplio repertorio internacional.