Inicio Catástrofes Miami tras Irma

Miami tras Irma

43
0

Miami se recupera lentamente tras el paso lateral del huracán Irma, cuyo avance hacia el norte del estado de la Florida, en Estados Unidos, se produjo por la costa oeste de la península el pasado domingo.

Aun así, la llamada ‘capital del exilio cubano’ sufrió daños considerables. Incluso este martes 12 de septiembre aún más del 60% de las viviendas miamenses se encontraba sin electricidad.

«Nos va a tomar mucho tiempo restaurar la electricidad», dijo en una rueda de prensa el gobernador de la Florida, Rick Scott. En el año 2005, el huracán Wilma provocó que algunas zonas de Miami permanecieran hasta 15 días sin corriente eléctrica ni conexión a Intermet.

La gran mayoría de los supermercados y gasolineras permanecían cerrados este martes.

Irma provocó el colapso de dos grúas de construcción en la zona del DownTown de la ciudad, pero no se reportan pérdidas humanas.

El viernes, el curso de Irma empezó a cambiar a pesar de los pronósticos, y se supo que recorrería la costa oeste con mayor potencia. Antes, los meteorólogos habían informado que el huracán avanzaría por la costa este, devastando Miami.

«Las inundaciones por la marejada de la tormenta en Miami son tan solo una fracción de lo que hubiesen sido si el núcleo del huracán hubiese pasado más al este», tuiteó Rick Knabb, ex director del Centro Nacional de Huracanes y experto para Weather Channel.

El presidente Donald Trump ha declarado a Florida zona de desastre y viajará al estado en los próximos días para valorar los daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí