Inicio Deportivaciones Michael Phelps retoma la leyenda

Michael Phelps retoma la leyenda

30
0

 

Phelps. El hombre leyenda volvió a surcar los mares de la historia olímpica. Aguas quietas sobre las que se impuso este martes, segunda medalla de oro en Río de Janeiro, Brasil.

Michael Phelps sumó hoy su vigésimo primer oro olímpico al ganar los 200m mariposa y los relevos 4 x 200m estilo libre en los Juegos Olímpicos de 2016.

En su primera prueba medalla de oro, la individual, Phelps registró un tiempo de 1:53.36 en un duelo histórico con el japonés Masato Sakay.

Son los quintos Juegos Olímpicos (Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) del llamado “Tiburón de Baltimore”. Y a sus 31 años de edad sin duda los últimos.

“Los récords están para ser superados y él los batió todos, pero, sinceramente, creo que nadie, jamás, logrará más medallas olímpicas que Michael. Hoy los nadadores se especializan más en tres o cuatro pruebas, ya no hacen tantas como nosotros. Fui su inspiración; ahora él es la de muchos», comentó Mark Spitz, quien logró siete medallas de oro e igual número de récords mundiales en los Olímpicos de Múnich 1972, y actualmente comenta para el canal brasileño Sport TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí