Inicio Resto del Mundo Otra crisis mundial a las puertas

Otra crisis mundial a las puertas

22
0

 

El sistema financiero mundial está al borde de otra crisis. Uno de los bancos más grandes de Alemania, el Deutsch Bank, posiblemente requerirá un rescate. Así que de vuelta al 2008, a pesar de todos los QE y las tasas de intereses negativas.

Mientras tanto, la burbuja del mercado de valores espera que pase cualquier cosa para reventar. Y el mercado de bonos también está listo para producir una estampida por los junk bonds y los préstamos a la industria del fraking. Y todo esto después que los bancos centrales asumieran los llamados ‘activos tóxicos’.

Además, se pronostica que el precio del petróleo bajará de nuevo por debajo de $35 dólares el barril en el verano del 2017. Solo falta que saque la cabeza uno de esos cisnes negros que andan potencialmente por ahí, como la elección de Donald Trump o la invasión de China a Taiwán o de Rusia a Ucrania, o algo que nadie espera geopolíticamente, digamos un conflicto entre Pakistán e Irán o un encontronazo en Siria entre las coaliciones de Rusia y este país, para que se produzca otra debacle.

Nadie nos podría salvar financieramente esta vez, ya que los bancos centrales se han quedado sin municiones y las políticas fiscales inoperantes por la magnitud de la deuda pública. Solo los bancos centrales de Rusia y China llevan tiempo preparándose y comprando oro, como esperando la crisis y su impacto sobre el valor del dólar. Quizás el capitalismo necesite de otra crisis bien profunda para parir un modelo que sea sostenible. El actual no lo es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí