Inicio Cine Para aprender sobre Cuba

Para aprender sobre Cuba

28
0
Producer/Director/Actor Andy Garcia stars as Fico Fellove in his frist feature film as a director. The owner of "El Tropico" Havana's number one nightspot. Fico is a principled man trying to hold his family together in the midst of a revolution. 029a

 

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami anuncia el documental “Breve Historia de Cuba”, narrado en inglés por el distinguido actor, director y productor Andy García, ahora con subtítulos en español.

Según Jaime Suchlicki, director de ICCAS, “el documental ofrece una panorámica de la historia de Cuba. No es para expertos sino más bien para jóvenes cubano-americanos y otros interesados en la historia de la isla”. “El documental de 26 minutos es un gran regalo para cualquier persona que desee aprender sobre Cuba”.

El documental utiliza fotos y material de archivo para explicar la vida de los indios nativos, la época colonial y los primeros años de la república. Importantes cubanos como Carlos Manuel de Céspedes, quien fue líder de la primera guerra contra España, el Dr. Carlos Finlay, quien descubrió el origen de la fiebre amarilla, y Jose Martí, héroe y talentoso escritor, son destacados.

El documental finaliza con la revolución de Fidel Castro, la eventual transformación al comunismo y la presente situación en la isla. El DVD tiene un costo de $20.00 y se puede comprar llamando a ICCAS al 305-284-2822 (CUBA) o enviando un e-mail a [email protected] Envío gratis.

Importantes intelectuales cubanos como Carlos Alberto Montaner y Marcos Antonio Ramos han destacado el documental. Montaner señala que “es un excelente resumen. Explica la historia de Cuba en tan solo 26 minutos, lo cual es un milagro. Los últimos minutos dedicados al comunismo son excelentes”. El Dr. Ramos hace énfasis en que el documental “incluye información que expone una visión general de lo hechos históricos de Cuba. Menciona la belleza geográfica, al igual que las características de un país que ha logrado mucho pero ahora sufre momentos muy difíciles. Una maravillosa introducción a Cuba”.

Andy García decidió voluntariamente narrar el documental después de verlo. García, distinguido actor, director y productor de “The Lost City”, entre otras, señala que es un documental necesario para cualquier persona con interés en Cuba. ICCAS está muy agradecido a Andy García por la narración y por su apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí