Inicio Cartelera Presentan libro de Oswaldo Payá en Miami

Presentan libro de Oswaldo Payá en Miami

23
0

El libro La noche no será eterna. Peligros y esperanzas para Cuba (Hypermedia), del desaparecido opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, será presentado el próximo miércoles 25 de julio, a las 7:00 p.m., en el Salón Varela de la Ermita de la Caridad (3609 South Miami Ave. Miami, Fl. 33133).

El libro fue concluido por Oswaldo Payá pocos días antes de su muerte, precipitada en el oriente de Cuba por hombres al servicio del régimen castrista. Será presentado por Rosa María Payá y Ofelia Acevedo, hija y viuda del opositor respectivamente, y por David E. Hoffman, Roberto Rodríguez Tejera y Carlos Alberto Montaner.

Payá Sardiñas fundó en 1988 el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y marcó un hito en la historia de la oposición interna con su célebre Proyecto Varela.

«En este ensayo, Payá expone su pensamiento sobre Cuba, analiza la historia de la isla antes y después de 1959, hurga en las sinrazones de la revolución de Fidel Castro y en las razones para disentir, insistiendo en los temas cardinales de su activismo: la educación, el vivir en la verdad, la lucha, la esperanza y la liberación personal para alcanzar la liberación de la nación», señaló el periodista Luis Leonel León en Martí Noticias.