Inicio Estados Unidos Presidente del Parlamento checo se reúne con líderes del exilio en Miami

Presidente del Parlamento checo se reúne con líderes del exilio en Miami

198
0
De izquierda a derecha: El congresista Lincoln Díaz-Balart, Marcell Felipe (presidente de Inspire America) y el presidente del Parlamento checo, Radek Vondráček

La Fundación Inspire America organizó una reunión de trabajo con el presidente del Parlamento checo, Radek Vondráček, este viernes 3 de mayo en el Museo Cubano de Miami para discutir la política europea y checa sobre Cuba y Venezuela.

La delegación checa también incluyó al embajador de la República Checa en los Estados Unidos, Hynek Kmonicek, al ex embajador checo en la ONU, Martin Palaous —uno de los firmantes de la Carta 77— y a cuatro miembros del parlamento. Por su parte, Inspire America estuvo representada por su presidente, Marcell Felipe, y miembros de la Junta: el alcalde Tomás Regalado, el embajador Armando Valladares y el empresario Diego Suárez. También participaron como invitados de la IAF, el congresista Lincoln Díaz-Balart, el ex ministro de Defensa boliviano, Carlos Sánchez Berzain y la candidata al Congreso Irina Vilarino. La delegación también pudo reunirse y escuchar a los legendarios presos de conciencia Angel de Fana y Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

Antes de la reunión, se organizaron entrevistas para el especial de Radio / TV Marti en el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín y la Revolución de Terciopelo.

Tras la reunión, Marcell Felipe declaró:

«Me complace que los líderes checos se hayan encargado de liderar la lucha por la democracia y retomar ese liderazgo en Europa». No hay razón para que la UE abandone la «posición común» que se adelantó durante la presidencia de José María Aznar. Hay incluso menos razones para que la UE permita que sus empresas paguen a los trabajadores cubanos solo el 8% de su salario mientras pagan a sus captores el otro 92%. Es un robo inmoral de los salarios ”.

La reunión es parte de una intensa campaña de la Fundación Inspire America para que la posición de la UE sobre Cuba y Venezuela evolucione de una posición con fines de lucro a una más humana y ética.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí