Inicio Mundos exteriores Próxima b, otro exoplaneta planeta vital

Próxima b, otro exoplaneta planeta vital

24
1

 

La comunidad científica anunció este miércoles el descubrimiento de un pequeño planeta potencialmente habitable alrededor de la estrella más cercana a nuestro sistema solar, Próxima Centauri.

Según un estudio publicado en la revista ‘Nature’, Próxima b, el exoplaneta descubierto, es rocoso y está dotado de una masa cercana a la terrestre. Ubicado en una zona considerada «habitable» o «templada», teóricamente podría contener agua líquida en su superficie, condición indispensable para la vida tal y como los hombres la conocen.

«Próxima b podría ser el primer exoplaneta que reciba la visita de una sonda espacial el día en que el ser humano alcance a desarrollar las tecnologías necesarias», declaró Julien Morin, del Laboratorio Universo y Partículas del CNRS (Centro Nacional de la Investigación Científica) en la Universidad de Montpellier.

Otro cuerpo celeste «habitable» en la ya larga lista que forman Kepler 22-b, 581g, Gliese 581d, Gliese 581c, Marte, Mercurio, HD 69830 d, 55 Cancri c, la Luna y Gliese e, los planetas y satélites descubiertos hasta ahora con más posibilidades de desarrollar vida en la forma en que la conocemos en la Tierra.

Con Kepler 22-b. por primera vez la NASA confirmó la existencia de un planeta habitable fuera de nuestro sistema solar, el más pequeño encontrado hasta ese momento en el centro de un sistema con una estrella similar a la nuestra, aunque mayor que la Tierra.

La agencia estadounidense lanzó en 2009 el observatorio para buscar planetas similares a la Tierra y desde entonces el “cazador”, como ha sido llamado el aparato, ha detectado más de 2.000 mundos potencialmente habitables.

1 COMENTARIO

  1. 966314 591687A domain name is an identification label which defines a realm of administrative autonomy, authority, or control inside the Internet. Domain names are also critica for domain hostingwebsite hosting 317045

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí