Inicio Europa Rajoy impone la ley del mal menor

Rajoy impone la ley del mal menor

28
0

 

El partido de Mariano Rajoy ganó este domingo las elecciones españolas en segunda convocatoria, obteniendo 14 escaños más que los logrados en diciembre pasado. De esta manera, el líder del Partido Popular (PP) corona su apuesta por la política ‘del mal menor’ que lo llevara a la presidencia de España tras dos fracasos y múltiples enfrentamientos, incluso con miembros de su propia formación.

El PP (centroderecha) obtuvo 137 escaños, los socialistas del PSOE 85, la coalición de izquierda Unidos Podemos 71 diputados y Ciudadanos 32.

Ninguna de las principales cuatro fuerzas políticas de España (PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos) consiguió reunir este domingo los 176 legisladores equivalentes al 42-43% del voto popular que son necesarios para formar un nuevo Ejecutivo. 176 suman la mitad más uno de los 350 legisladores que integran la Cámara.

Los resultados contradicen las encuestas preliminares que auguraban un triunfo más reducido a un PP aquejado por la corrupción y situaban a Unidos Podemos, la formación del populista Pablo Iglesias, por delante del PSOE.

Las elecciones de este domingo se repiten seis meses después de sus similares del 20 de diciembre pasado, cuando los partidos políticos fueron incapaces de gobernar en coalición. Entonces el PP obtuvo 123 escaños por 90 del PSOE, Podemos 69 y Ciudadanos 40.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí